FUPAC en República Dominicana

Desde su fundación, FUPAC (La Fundación para la Asistencia Comunitaria / Fundación Pro Ayuda Comunal ), bajo el liderazgo de la Dra.. Emilio Villegas, ha organizado médicos de diferentes especialidades médicas para servir a las comunidades necesitadas a través de los servicios médicos y dentales voluntarios, además de la nutrición y vivienda. La organización está formada por un Consejo de Administración con sede en Nueva York y otro en Santiago, República Dominicana. El actual presidente en Nueva York es Antonio López, asesorado por el fundador Antonio Collado. El Director de la Junta en República Dominicana es Ramón Rodríguez.

FUPAC ha trabajado en la zona norte de El Cibao, mientras que el apoyo a las comunidades de Juncalito, La Vega, Dajabón, Jagual, Discriminación, La Placeta, Rincón de Piedra, Jánico, El Chiflito, Constanza, San Francisco de Macor, La Canas, Los Montones, y Puerto Plata. Han colaborado en misiones médicas y dentales con la iglesia católica en Mamatoco, Santa Marta, Colombia desde 2009. Y a partir de 2016 También han colaborado en Haití (Ninguna Hati).

los médicos participantes se encuentran: Sixto Caro, José Fulgencio Delmonte, Victor Peralta, Ingrid Peralta, Rafael Rodríguez, Ramón Pimentel, Nadia Martínez Pimentel, Denisse Betancour, Richard Francisco, Genaro Taveras, Jacob George, Rebecca Raoof y Nabil Raoof.